Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ione Belarra, PODEMOS

‘Hay que vigilar al Partido Socialista’

Ione Belarra cree que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez debe asumir de manera urgente las subidas de las pensiones o los permisos igualitarios de maternidad.

  • Foto: Wikipedia

    8:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, cree que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez debe asumir de manera urgente las subidas de las pensiones o los permisos igualitarios de maternidad, ante la situación que ha dejado el paso del Partido Popular por el gobierno del Estado, que en su opinión ‘se ha dedicado a robarnos a todos’.

Belarra cree que un gobierno monocolor ‘no se ajusta a las necesidades del país, porque carece de estabilidad’. En este sentido, ha asegurado que, ‘más importante que los nombres de las personas que ocupen los nuevos ministerios, es vigilar al partido socialista para que acabe haciendo realmente lo que realmente dice que va a hacer’.

Presupuestos

Preguntada por las anunciadas enmiendas del Grupo Popular a sus propios presupuestos, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, asegura que se trata de un ejemplo más de lo antidemocrático que es el PP. Belarra cree que esa actitud ‘refleja que los presupuestos solo eran un reparto de cromos, que no se creían ni ellos mismos’.

Según la portavoz de Podemos los presupuestos que ahora están sobre la mesa no van a hacer que la gente vida mejor por lo que no plantean apoyarlos.

Ione Belarra ha afirmado que esos presupuestos ‘apenas van a durar dos meses’ y que ‘tienen las patas muy cortas’ porque en Julio se empieza a votar el techo de gasto. En este sentido ha advertido de que ‘en manos del actual gobierno está no llegar a una prórroga presupuestaria’ y ha insistido en que su partido ‘no va a garantizar que estos presupuestos antisociales salgan adelante’.

Asegura Ione Belarra que ‘con lo que el PP ha puesto sobre la mesa tardaríamos 40 años en recuperar lo perdido en la crisis’.