Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Hollywood

'Hollywood no es un lugar físico; un estado de espíritu'

El escritor Javier Moro se acerca con "Mi Pecado" a la figura, hasta hace poco desconocida, de Conchita Montenegro; la primera actriz española que triunfó en la Meca del Cine en los años 30.

  • 26:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conchita Montenegro, nacida en Donostia en 1911, aterrizó en el Hollywood dorado de los años 30 con tan sólo 19 años. Pero no era como otras muchas aspirantes a actriz que pululaban por Los Ángeles. Lejos de ser una simple "chica de provincias" se había formado previamente en danza en un conservatorio de París.

Audaz e inteligente, aprendio inglés con rapidez y comenzó a escalar posiciones en el escalafón artístico y los directores del momento destacaban su talento y belleza. Su carrera duró tan sólo 13 años, tiempo en el que fue conocida también por sus romances; su idilio con Leslie Howards fue el más sonado.

El escritor Javier Moro supo de Conchita Montenegro de oídos de un amigo periodista - la única persona a la que coincidió una entrevista antes de morir - y , cautivado por las características novelescas de su trayectoria, ha publicado "Mi Pecado".