Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

INMIGRACIÓN

Cruz Roja de Almería: 'La Cruz Roja de Gipuzkoa estaba avisada'

EITB.EUS | RADIO EUSKADI

El coordinador de la Cruz Roja de Almería, Francisco Vicente, sostiene que el "no se abandonó a nadie" en la estación de Donostia.

  • 6:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Sólo fue un fallo en la previsión de horarios". Así argumenta la Cruz Roja de Almería la situación vivida ayer en la estación de autobuses de Donostia, cuando medio centenar de subsaharianos llegaron procedentes de Almería, sin que ninguna autoridad ni la Cruz Roja de Gipuzkoa, según sostienen, estuviesen sobre aviso.

El coordinador de la Cruz Roja de Almeria, Francisco Vicente, ha confirmado en Boulevard de Radio Euskadi que fueron ellos quienes fletaron el autobús, aunque el destino no era Francia. "No podemos mandar un autobús diréctamente a Francia; lo que se hizo es facilitar ayuda humanitaria y un billete a la ciudad donde quieran llegar", ha explicado Vicente.

"El sábado y el domingo se comunicó a todas las Cruz Roja que iban a recibir inmigrantes y la hora prevista; lo que parece es que la hora de llegada del autobús no fue la que se nos indicó, y hubo un margen de error", ha asegurado el coordinador de la entidad en Almeria.