Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Sociedad Mujeres

Mirada femenina del barrio de Las Cortes a través de antiguas fotografías

Visitamos el bilbaíno barrio de Las Cortes y lo vemos a través de los ojos de las mujeres que han vivido en él, mujeres que han aportado su testimonio y fotografías para la exposición 'Ellas'.

  • Ellas, exposición fotográfica en Bilbao

    12:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

150 años tiene el cartel en el que leemos Artículos de higiene que nos da la bienvenida a la lonja ubicada en de Las Cortes donde la antropóloga Savina Rafita y la fotógrafa Ainhoa Resano tratan de recuperar la historia de las mujeres que han vivido en este barrio bilbaíno.

El viejo negocio se transforma ahora en un espacio expositivo, formando parte de él. Ellas es el nombre que le han dado a este proyecto con el que Savina Rafita y Ainhoa Resano pretenden hacernos cómplices de las historias de estas mujeres, de ese ámbito más íntimo, doméstico, que comparten a través de fotografías antiguas y testimonios marcados siempre por la prostitución.

Una interesante reflexión sobre los tabús y la memoria, muy participativa. Son muchas las personas que se acercan a aportar material y también buscando familiares entre esas imágenes. Performance, merienda con las mujeres para compartir el recuerdo, sesiones con colectivos del barrio... todo el con el fin de visibilizar a estas heroínas del día a día de estas calles.