Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Red Bull Cliff Diving

60.000 personas verán en Bilbao a los mejores clavadistas del mundo

Parece una bilbainada pero no lo es: 3 segundos para realizar 5 saltos mortales, lanzándose a la ría desde una altura de 27 metros. Es la prueba que disputarán los 14 mejores clavadistas del momento.

  • 12:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La capital vizcaína vuelve a ser elegida por tercer año como una de las sedes de la Red Bull Cliff Diving, una espectacular competición que se desarrolla en 7 ciudades.

Los clavadistas comenzarán a subir a la plataforma colocada en el puente de La Salve este 28 y 29 de junio para realizar los entrenamientos de cara a prepararse para la gran cita del sábado 30 de junio.

Se trata de un deporte de alto riesgo por lo que son muchas las medidas de seguridad que hay que adoptar. Además, se espera que decenas de miles de personas acudan a ver la prueba, por lo que la unidad móvil se ha desplazado hasta la explanada del Guggenheim para charlar con Jesús Rodríguez, encargado de la organización de este emocionante evento.

'Llegan a coger hasta 85 km por hora en su caída hacia el agua', resalta Jesús, que se muestra 'encantado de regresar a una ciudad que les acogió tan bien en las dos ocasiones anteriores'. 100 embarcaciones podrán acceder a la ría, 2.500 personas a la zona más próxima a los saltos. El resto del público dispondrá de una pantalla gigante para no perder detalle de todo lo que suceda.