Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Primarias PP

Margallo: 'Soraya es la presidenta que más división produciría en el PP'

Boulevard | Radio Euskadi

El precandidato a la presidencia del PP, José Manuel García Margallo, cree que la votación entre los militantes va a ser 'muy abierta' y que no todo está decidido.

  • 10:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la semana decisiva que convertirá a dos de los precandidatos en candidatos, tras la votación de los militantes inscritos para ello, José Manuel García Margallo ha pasado por 'Boulevard' de Radio Euskadi. García Margallo considera que no hay nada decidido, cree que la votación entre los militantes va a ser 'muy abierta' y ha destacado, a su favor, que es el único precandidato que ha colgado en la web su 'programa de regeneración' para el partido. La regeneración ha de hacerse, 'ahora o más adelante', pero si se espera para hacerla 'seremos menos', en palabras de Margallo.

Una regeneración de la que se considera, sin duda, representante. Y es que recuerda que tres de los precandidatos - Cospedal, Sáenz de Santamaría y Casado - han sido 'parte del sistema' del partido; por ello, ha señalado Margallo, es alguien como él, 'fuera del sistema', quien puede regenerar el PP y volver a convertirlo en 'el PP que ha ganado elecciones'. Algo que, en su opinión, 'se ha ido diluyendo en los últimos años'.

Según Margallo, en los dos últimos años de gobierno de Rajoy, no ha habido ningún proyecto de reformas de entidad. 'De lo que se trata es de recuperar la fuerza original, la fuerza de las ideas', ha apuntado el que fuera ministro de Exteriores con Mariano Rajoy.

Pese a que compartió con ella mesa en ese Ejecutivo, Margallo lo tiene claro: la candidata que más división produciría dentro del partido es, 'sin duda', Soraya Sáenz de Santamaría. Ha puesto como ejemplo lo ocurrido con Catalunya, donde se centró en exceso 'en jueces y togas' y en 'decapitar a los líderes independentistas'. 'De lo que se trata es de convencer, no de decapitar', ha reflexionado Margallo.

También se ha mostrado contrario a las políticas económicas lideradas por Montoro y la propia Sáenz de Santamaría, y ha recordado las críticas que él mismo recibió cuando apostó por una revalorización de las pensiones. Hubo que esperar a que 'el PNV apretase las tuercas' para alcanzar aquello que él había propuesto, ha apuntado.

Preguntado por la mayor aparición en medios de Casado, Cospedal y Sáenz de Santamaría, que sin duda eclipsan al resto de precandidatos, ha señalado que 'otros candidatos hablan de temas más mediáticos pero menos profundos'. Él prefiere hablar de otras cuestiones 'más importantes'.