Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este miércoles en 'Boulevard'

Juan Ibarretxe, director de Lanbide, y la situación de los migrantes del Aquarius

Hablaremos de cómo funciona el estatuto de la víctima, como ahorrar en la compra de electrodomésticos, curiosidades gastronómicas y el homenaje al spaghetti wester en Burgos.

  • Foto de EFE del Aquarius

    Foto de EFE del Aquarius

Este miércoles en 'Boulevard Informativo' entrevistaremos a Juan Ibarretxe, director de formación para el empleo y garantía de ingresos de Lanbide.

Y a partir de las 10 en 'Boulevard Summer edition' hablaremos con los responsables de Cruz Roja para ver en qué situación se encuentran los migrantes del Aquarius que desembarcaron en Valencia y han decidido quedarse en el Estado.

Se habla de reformar el código penal por el asunto del consentimiento. Pero, ¿qué pasa con el estatuto de la víctima, que también existe? ¿Cómo funciona?  Nos dirigiremos a la presidenta de la Sociedad Vasca de Victimología e investigadora del instituto vasco de Criminología, Gemma Varona.

¿Cómo podemos ahorrar en la compra de un electrodoméstico? Buscamos el consejo de nuestro experto energético Xabier Esteban.

¿Sabíais que la salsa carbonara la inventaron unos mineros? Estas y otras curiosidades sobre este aderezo con nuestro experto gastronómico Gorka  Barredo.

Y remataremos la aventura con un homenaje al spaghetti western en Burgos. El documental Desenterrando Sad Hill, recoge la historia del paraje burgalés donde se rodó la mítica escena del cementerio de El bueno, el feo y el malo. Conoceremos todos los detalles con Guillermo de Oliveira, director del documental, y Joseba del Valle, impulsor de la recuperación de este paraje.

Este miércoles en 'Boulevard' a partir de las 09:00 de la mañana.