Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mujeres en la ciencia

Marcia Barbosa: 'Tenemos que romper el techo de cristal entre todas'

La física brasileña, Marcia Barbosa, una de las científicas más importantes de Latinoamérica nos visita para hablar de su proyecto y de la importancia de acercar a las niñas a la ciencia.

  • 22:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Marcia Barbosa ha investigado las anomalías del agua… Ha desarrollado modelos de las propiedades del agua que pueden contribuir a la comprensión de: cómo se pliegan las proteínas, cómo se producen los terremotos, cómo obtener agua limpia, energía limpia. El hallazgo de una de las anomalías del agua, la difusión, le valió el premio L’Oreal-UNESCO 2013 que destaca la labor de mujeres científicas.

Estos días se está celebrando en Bilbao el décimo segundo Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. Es un encuentro que pone en valor la relación de las mujeres con la ciencia y la necesidad de romper barreras, para que las nuevas generaciones se acerquen sin complejos. La invitada de 'Boulevard' ofrecerá una conferencia donde, entre otras muchas cosas, dará claves para que las niñas se acerquen más a la ciencia y romper así el techo de cristal.