Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Clave Matisse

Reyes Calderón: "Todos tenemos un lado oculto"

La escritora vallisoletana presenta "Clave Matisse" un nuevo caso para la juez Lola MacHor que se ve afectada en el plano más personal, centrándose esta vez en el tráfico de arte.

  • 21:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy nos visita la escritora vallisoletana Reyes Calderón. Escritora y economista que haciendo cuentas… tiene ya más novelas que hijos, 10 y 9 en ese orden. Amante del mar aunque sea de secano… a veces le da por estudiar ciencias del comportamiento. Estudios que le sirven seguro para dar forma a los personajes de sus novelas. Esta vez, vuelve acompañada por Lola MacHor, juez, peliroja y bilbaína. La protagonista de la serie de novelas que en esta entrega tendrá que enfrentarse a un nuevo caso más personal.

En “Clave Matisse”, la juez organiza una cena para dos amigos de su marido. Luce una pulsera que perteneció a su suegra y uno de los invitados muestra mucho interés en la joya. También en el Matisse que cuelga en su casa, y ellos tienen por una mala copia. Al final de la velada desaparece la pulsera y unos días después roban el cuadro. A partir de ahí se destapa una historia familiar y llega la desconfianza en su marido Jaime...