Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Patxi López

'Lo único que hace el PP es reproducir los discursos de la extrema derecha'

El secretario de Política Federal del PSOE apunta que 'exageramos al utilizar el término de rebelión, aunque debe decidirlo la justicia'. Cree que el PP 'traspasa las líneas rojas de la decencia'.

  • Imagen de archivo de Patxi López

    Imagen de archivo de Patxi López

    13:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario de Política Federal del PSOE, diputado y lehendakari entre 2009 y 2011 Patxi López, entrevistado en 'Boulevard' de Radio Euskadi, ha sido cuestionado por la fractura entre el Gobierno de España y Pablo Casado, presidente del PP. Moncloa da por rotas las relaciones, para López 'el PP ha traspasado todas las líneas rojas de la decencia'. Dice mostrarse preocupado por la 'extremización' del partido de Pablo Casado, 'no me importa VOX, me importa el discurso del PP que para no perder votos por la derecha se extremiza'.

En relación con el juicio por la muerte de Iñigo Cabacas, Patxi López, lehendakari en ese momento sostiene que 'debemos esperar a que los tribunales se pronuncien y veremos después si hay responsabilidades políticas'.

López considera difícil una reforma constitucional, 'PP y Ciudadanos no quieren ni oír hablar, pero los ciudadanos les obligarán a sentarse'. La opción de los socialistas pasa por 'avanzar en un estado de modelo federal'.