Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Amaya Fernández

PP: 'Pactan con los que justifican el asesinato selectivo y nos dan lecciones'

La secretaria general del PP Vasco Amaya Fernández ve con buenos ojos que PP y VOX pacten para arrebatar la presidencia a Susana Díaz en Andalucía. 'El PP tiene que liderar el cambio', sostiene.

  • Amaya Fernández

    Amaya Fernández. Imagen de archivo

    4:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Si hay opciones de cambio el PP lo tiene que liderar tal y como ha dicho en campaña', sostiene Amaya Fernández secretaria general del PP vasco. 'No me identifico con VOX pero hay que hablar con todos'. Si bien el PP en Álava o en Vitoria reivindican que el partido más votado deba ser quien gobierne, Fernández considera diferente la situación en Andalucía: 'Juanma Moreno se presentó diciendo a los andaluces que querían un cambio, que era un referéndum entre cambio y continuidad. Está en la obligación de cumplirlo'. Cree que la subida de VOX se debe 'a la red clientelar brutal de Andalucía y el empeño de Susana Díaz de justificar su incapacidad para resolver sus problemas dando notoriedad a VOX'.

Rechaza las críticas sobre un hipotético pacto de legislatura con VOX desde formaciones vascas: 'me llama la atención que PNV, PSE o Podemos no tengan problema en pactar con una fuerza política como Bildu que justifica el asesinato selectivo de seres humanos y que dice a las claras que quieren saltarse la ley y que nos den lecciones sobre quién nos puede votar en una sesión de investidura'.