Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Paloma Zorrilla

'Me marcho de VOX: no entienden que piense diferente a mi marido'

"No me podía imaginar que tuvieran un pensamiento así". Paloma Zorrilla renuncia a su militancia en VOX dos semanas después de afiliarse. Ha sido expedientada porque su marido practica abortos.

  • Paloma Zorrilla

    Paloma Zorrilla. Imagen de EiTB

    3:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Paloma Zorrilla: Vox utzi dut, ez dute ulertzen senarrak eta biok ezberdin pentsatzea

"Me molesta profundamente que en VOX no entiendan que piense diferente a mi marido". Paloma Zorrilla, conocida abogada y colaboradora habitual de EiTB, se da de baja de VOX. Lo hace dos semanas después de darse de alta porque su marido, José Miguel Gurrea, practica abortos en su clínica privada Ansoain y en consecuencia el partido de Santiago Abascal han abierto a ambos un expediente.

"Yo estoy absolutamente en contra de la ley actual. La profesión y opinión de mi marido es cosa suya". Explica Zorrilla que es "repugnante" la actitud de VOX en Navarra. "Me han dicho que hubiera sido un escándalo para la afiliación, aunque muchísima gente me está reconociendo que es una vergüenza".

Zorrilla aclara que ingresó en VOX aunque "no tienen claro ni ellos su posición respecto al régimen foral navarro, pero queríamos ayudarles un poco porque nos gustaban otras ideas suyas".