Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Retrospectiva Balthus

Balthus llega, sin censura, al Thyssen-Bornemisza

El comisario de la exposición, Juan Ángel López-Manzanares, nos ayuda a entender mejor a uno de los artistas más relevantes y polémicos del siglo XX.

  • Balthus en el Thyssen-Bornemisza

    Therese Soñando, una de las obras icónicas de Balthus.

    13:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge desde hace días la obra de uno de los artistas más relevantes, y polémicos del siglo XX: Balthasar Klossowski de Rola, Balthus. Y una vez más… con Balthus llega el escándalo. Su controvertida obra viene acompañada de polémica para quienes la consideran demasiado erótica, o incluso pedófila.

Este artista que aprendió a pintar yendo al Louvre a diario, logró escandalizar París en 1934, con sólo 7 obras, entre las que destacó el cuadro Lección de pintura. Y casi un siglo después siguen intentando censurarlo. Recordamos que hace un año se recogieron miles de firmas para pedir al Metropolitan de Nueva York que retirase su famoso cuadro Therese Soñando, donde una adolescente muestra ligeramente su ropa interior.

Ahora podemos contemplar a Therese en el Thyssen, junto a otras 46 obras del autor. Hablamos con Juan Ángel López-Manzanares, comisario de la exposición, para saber más sobre Balthus y su obra.