Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Esti Chamorro, eutanasia

'Cualquier animal tiene el derecho de morir dignamente y los humanos no'

Esti Chamorro, hermana de Larraitz, diagnosticada en el año 2004 de Esclerosis lateral Amiotrófica, explica que su hermana 'ha pedido la eutanasia en reiteradas ocasiones. Ella no quiere sufrir'.

  • Esti (i) y Larraitz Chamorro

    Esti (i) y Larraitz Chamorro

    4:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se ha reabierto el debate político sobre la eutanasia. Debate político porque el social parece que ya está superado hace tiempo. El miércoles Ángel Hernandez fue detenido en Madrid tras ayudar a morir a María José, su mujer, enferma de esclerosis desde 1989. En palabras de Esti Chamorro 'lo que hizo Ángel Hernández es un acto de valentía y humanidad total. En su día los hermanos le ofrecimos hacer lo mismo a Larraitz, pero mi hermana dijo que no podía dejar esta vida sin saber que nos podía pasar judicialmente'.

Larraitz Chamorro está 'en una residencia desde hace 9 años por voluntad propia ya que vivía una situación insostenible. La asistencia que recibe es excelente pero ahora mismo no mueve ninguna extremidad y cada día le cuesta más comunicarse'.

La familia de Larraitz reinvindica 'la eutanasia para morir dignamente, cualquier animal lo tiene y los humanos no'. Esti finaliza la entrevista diciendo que 'a veces pensamos que es mejor tenerla que no tenerla, pero cuando ves su deterioro físico y cuando ella te está pidiendo terminar con esto, dejas el egoísmo a un lado y te armas de fuerza para ayudarla a cumplir su voluntad'.