Boulevard Magazine
SE HA ESCRITO UN CRIMEN
Hablamos de sonidos o canciones que pueden provocar pánico
Con el foresne jubilado Rafa Alcaraz y con el escritor Carlos Bassas hablamos de si alguien puede morir de miedo y de si los sonidos del cine tienen paracido con la realidad
-
revolver colt
21:05 min
Para ilústrar la sección partimos de una noticia. Durante un año, una localidad inglesa, IPSWICH, se vio aterrorizada cuando, siempre de noche, comenzaba a sonar una fantasmal canción de cuna que ponía en vela y en vilo a los vecinos…
Ante las denuncias, la policía comenzó a buscar el origen de la música, pero cuando parecía que se acercaban al mismo, la música cesaba, como si alguien les estuviera vigilando.
A base de insistir, finalmente se descubrió que era la alarma antirrobos que un hombre había colocado en su empresa… sólo que en lugar de una sirena o un sonido estridente, decidió que sonará una versión siniestra de la canción de cuna…
¿Y qué es lo que hacía que la alarma disuasoria sonara casi a diario?...la multitud de arañas que vivían en el local. Y cuando pasaban por delante de un sensor de movimiento, se activara la alarma con la siniestra cancioncilla.
Partimos de esta noticia (y de la melodía que también pueden escichar) para hablar de los sonidos del cine: disparos, cuchilladas, rotura de cuello y otros... y comprobar con nuestros colaboradores en qué se parecen esos sonidos a la realidad