Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Masificación perrera

'Los perros de la perrera son potencialmente peligrosos'

O.V. | Radio Euskadi

La perrera municipal de Bilbao está colapsada. No caben más perros. Ante el rumor de hace unos días, se certifica que en la perrera no se matan animales y así continuará siendo.

  • Perro en jaula. Imagen de archivo

    Perro en jaula. Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Bilbao desmiente que ante la masificación en la perrera de Artxanda se vaya a sacrificar a ningún animal. Incluso añade que ya están adoptando medidas de mejora en la perrera de Artxanda.

La tasa de abandonos es alta y, de hecho, hace unos días corrió como la pólvora el rumor de que ante semejante masificación se iban a comenzar a sacrificar mascotas abandonadas. Las protectoras levantaron la voz porque la de Bilbao es una perrera de sacrificio cero.

Las protectoras Apa Puppy y SOS Felinos denuncian que este centro de control de animales, esta perrera está en condiciones deficientes, que falta personal para el cuidado y manejo de los animales y habían previsto incluso una manifestación para el 31 de mayo, pero tras conversaciones con el área de Salud y Consumo no se llevará a cabo. Entre otras cosas porque certifican que en la perrera municipal no se matan animales y así continuará siendo.

Yolanda Diez, concejala en funciones de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que en la perrera se encuentran actualmente '70 perros y 50 gatos', los perros 'son potencialmente peligrosos'.