Boulevard
J.M. García, Euskaltel
Existe 'absolutamente' el compromiso de que Euskaltel se quede en Derio
El Consejero Delegado de Euskaltel, José Manuel García, destaca como importante la hoja de ruta que va a seguir la empresa, y como concepto, el crecimiento rentable “es para nosotros un reto”.
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José Manuel García, CEO de Euskaltel
22:53 min
La organización hacia el crecimiento rentable es uno de los pilares fundamentales de Euskaltel, el arraigo en los territorios donde ahora trabajará como grupo, con tres marcas y convertida en una entidad única, “una única unidad operativa pero con 3 marcas”, señala José Manuel García, Consejero Delegado de Euskaltel en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi. Euskaltel, RC y Telecable, marcas con 20 años de arraigo.
Para conseguir su objetivo de crecimiento rentable, es fundamental la estructura. Recientemente varios directivos salían de la empresa. “Hemos visto algunas salidas que para nosotros siempre son dolorosas, porque son gente que lleva con nosotros muchos años, que han sido componente importante los últimos 20 años, pero está claro que para conseguir nuestro objetivo, eso que llamamos crecimiento rentable” la estructura es importante.
Sobre la deslocalización de Euskaltel, García se refiere a Derio. Existe “absolutamente” el compromiso de quedarse en Derio, “esa ubicación aquí nos permite tener esa fuerza. Una fuerza que podemos hacer perfectamente extendible al resto del territorio nacional. Es una de nuestras fortalezas y está identificada como tal por el grupo”.
Trabajan a futuro enfocados a un mercado de empresa, para lo que han demostrado, dice García, capacidad. “Euskaltel lleva más de 20 años operando en España. No es un recién llegado. Es importante resaltar. Hemos sido líderes en muchísimas tendencias nacionales e internacionales. Tendencias que están a la vanguardia desde hace muchos años.”
También mirando a futuro, Euskaltel está en expansión, con presencia ya en Navarra, Cataluña o Castilla- León.