Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Violaciones múltiples

'El 2018 hubo 59 denuncias por violación múltiple. Este año ya son 34'

Graciela Atencio, directora de la web GEO Violencia Sexual, que contabiliza las denuncias por violaciones múltiples, reflexiona sobre el aumento de denuncias por este tipo de agresión.

  • Violaciones múltiples:Graciela Atencio,Directora de GEO VIOLENCIA SEXUAL.

    Protestas por el caso de "La Manada" en Pamplona

    19:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El número de denuncias por violaciones múltiples ha aumentado, y mucho, durante este año. En lo que vamos de 2019 ha habido 34 denuncias. El inicio de año fue especialmente duro: una joven denunció que cuatro chicos la drogaron, violaron, y grabaron durante la nochevieja. Sin duda la violación de "La Manada", el 2016, marco un antes y un después. Desde entonces se han denunciado 125 violaciones múltiples en el estado.

La semana pasada fue especialmente terrible: se denunciaron 4 violaciones en grupo: en Mallorca, Cambrils, Vitoria y de nuevo en Manresa, coincidiendo con la celebración del juicio por otra violación múltiple en la misma localidad.

La Fiscalía no distingue en sus datos entre agresiones individuales y colectivas, pero hay una página web que nació cuando estalló el caso de "La Manada" que sí lo hace. Se trata de la web GEO Violencia Sexual que contabiliza los casos de violaciones grupales que publicamos los medios de comunicación.

Charlamos con Graciela Atencio, directora de la web GEO Violencia Sexual, quien apunta que el consumo de porno a edades muy tempranas, y la escasa educación sexual están detrás de este terrible problema.