Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskooters

Llega la primera empresa de alquiler de patinetes eléctricos a Euskadi

Euskooters comenzará a dar servicio el 1 de septiembre en Getxo. Hablamos con uno de sus fundadores, el bilbaíno Kike Sampedro

  • Euskooter Patinete eléctrico

    Euskooter Patinete eléctrico

    12:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

A partir del próximo 1 de septiembre Getxo dispondrá de patinetes eléctricos de alquiler compartido en sus calles. La empresa Euskooters será la encargada, creada por tres bilbaínos, entre ellos Kike Sampedro. “La base del negocio es la aplicación móvil”, explica Sampedro, es decir, no habrá local físico. Y los patinetes se podrán encontrar “en los parkings para motos”.

La idea era comenzar en Bilbao, “pero no pudo ser, y abrimos otras vías. Getxo es muy llano, tiene mucho bidegorri y creemos que puede funcionar muy bien”, añade el socio de Euskooters. El ayuntamiento de Getxo, explica, les ha puesto “unas condiciones: sólo se puede circular por las vías limitadas a 30km/h y por los carriles bicis”. Además habrá una zona delimitada que discurre desde el Puente Colgante hasta el Puerto Viejo, hasta Fadura y el centro de Las Arenas. El desbloqueo del patinete costará 0’95€ y después 0’15€ el minuto.

Hemos analizado también las normativas de circulación de patinetes eléctricos en cada una de nuestras capitales: hay una regulación vigente en Donostia e Iruña, y en proceso en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.