Boulevard
Eba Blanco
'Arnaldo Otegi y EH Bildu representan a Eusko Alkartasuna'
"EA está más presente que nunca en la sociedad", ha afirmado la nueva secretaria general, que reconoce que no habla con Maiorga Ramírez, por lo que concluye que "harán falta otros interlocutores".
-
Eba Blanco
9:21 min
Euskaraz irakurri: Eba Blanco: 'Arnaldo Otegi eta EH Bildu Eusko Alkartasunaren ordezkariak dira'
La recién proclamada secretaria general de Eusko Alkartasuna Eba Blanco se ha marcado el objetivo de unir al partido tras la fractura abierta entre distintas sensibilidades dentro del partido. "La mayoría de cosas nos une: tenemos principios y objetivos comunes", ha dicho Blanco, "hay que reconstruir los puentes y pensar en el futuro de EA". Sin embargo, su proclamación se encuentra en los tribunales tras ser denunciado por la línea crítica: "ningún juez va a ayudar a solucionar los problemas de los que tenemos que hablar los afiliados". Rechaza Eba Blanco la carencia de "legitimidad" de su liderazgo que le achacan algunos críticos: "me siento respaldado por la afiliación y los órganos del partido". Para Blanco hubiese sido preferible que varias candidaturas hubiesen optado a la secretaria general, pero recuerda en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi, que Maiorga Ramírez no consiguió los avales necesarios según el reglamento. "No he hablado con Maiorga Ramírez", desvela Eba Blanco, "me dice que no hablará conmigo hasta que se le proclame candidato por lo que tendremos que buscar otros interlocutores".
En cuanto a la posición de EA en EH Bildu, Eba Blanco niega que su intención sea diluir EA en la coalición: "ni lo he dicho ni lo creo". "O volvemos a lo que eramos en 2009 o trabajamos dentro del marco de EH Bildu". Blanco no duda de que "Arnaldo Otegi representa a Eusko Alkartasuna, y yendo más allá, EH Bildu representa a Eusko Alkartasuna". En su opinión "EA está más presente que nunca en la sociedad" porque los discursos de los representantes de EH Bildu son fieles a la línea ideológica del partido fundado por Carlos Garaikoetxea.