Boulevard
Jordi Lidón
'Ha sido un juicio duro, devastador, pero muy necesario'
O.V. | Radio Euskadi
Jordi Lidón, hijo del juez José María Lidón asesinado por ETA hace hoy 18 años, señala como 'un hito' el momento en que su madre y su hermano vieron a 'Txeroki' en la televisión y le identificaron.
-
Jordi Lidón
5:40 min
Este 7 de noviembre se cumplen 18 años del asesinato del juez José María Lidón por parte de ETA. El caso ha vuelto a la Audiencia Nacional gracias al tesón demostrado por la familia del magistrado que ha permitido que se reabra el juicio para tratar de identificar al autor material de aquel atentado.
Jordi Lidón, hijo de José María Lidón, señala en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que ha sido un juicio 'duro, intenso a nivel emocional, devastador pero muy necesario', añade que el juicio se ha podido reabrir 'tras varios años de mover muchos hilos, de pelear muchas cosas'.
Este juicio ha supuesto para la familia 'un cierre del que hoy se cumplen 18 años, que se vaya de nuestras cabezas, poder seguir adelante'. 'Si no llega a ser porque nos hemos movido nosotros con compañeros, amigos, abogados... hoy no estaríamos aquí'.
El martes quedó visto para sentencia el juicio contra los miembros de ETA Garikoitz Aspiazu Txeroki y Asier Arzalluz. La fiscalía retiró la acusación por falta de pruebas contra Arzalluz y para Txeroki pide una condena de 30 años.
Jordi Lidón señala como 'hito para empezar a tirar del hilo' el hecho de que su madre y su hermano, vieron a Txeroki 'en la tele hace 10 años' y le identificaron. Su madre y su hermano dijeron más verlo, 'le he visto los ojos, es él'.