Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Eneko Andueza, PSE

'Vamos a decir que no a la gran coalición con el PP'

Radio Euskadi

Eneko Andueza, secretario general de los socialistas guipuzcoanos, declara que tenderán la 'mano a todos los partidos' pero con 'VOX no vamos a establecer conversaciones'.

  • Imagen de archivo de Eneko Andueza

    Imagen de archivo de Eneko Andueza

    7:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Eneko Andueza: 'PPrekin koalizio handia egiteari ezetz esango diogu'

La primera conclusión que saca Eneko Andueza, secretario general de los socialistas guipuzcoanos tras las elecciones generales del 10 de noviembre es que el 'PSOE ha ganado las elecciones'. A partir de ahí entiende que todos los partidos son responsables del auge de la extrema derecha, 'todas las miradas no deben dirigirse al PSOE, lógicamente Podemos es uno de los responsables y también PP y Ciudadanos, que han avalado a VOX metiendole en las instituciones'.

Andueza señala en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que tenderán 'la mano a todos los partidos, todas las fuerzas políticas deberían ser proactivas y romper el bloqueo' aunque añade que no van a 'establecer conversaciones con VOX'.

En cuanto a qué pasará con el PP, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, explica que 'vamos a decir que no a la gran coalición, a partir de ahí, si el PP decide abstenerse será un ejercicio de responsabilidad'.

Por otra parte, espera que Unidas Podemos 'deje de aspirar a un sillón en el Consejo de Ministros y que se pongan a construir un camino hacia el desbloqueo'.