Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Néstor Rego

'El voto del BNG en la investidura lo tomaremos en clave gallega'

El diputado del BNG espera que el PSOE atienda la "agenda gallega" para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Reconoce la posiblidad de que los firmantes de Llotja voten en diferentes sentidos.

  • Néstor Rego, diputado del BNG

    Néstor Rego, diputado del BNG

    5:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

No han tomado una decisión sobre el sentido del su voto en la eventual investidura de Sánchez a la espera del resultado de las negociaciones con el PSOE, ha explicado el diputado del BNG Néstor Rego en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi. Condiciona su voto al programa del gobierno, la actitud respecto al diálogo y la receptividad entorno a lo que llaman agenda gallega. “No nos gustaría tener que votar en contra, pero no lo descartamos”, ha explicado Rego, recordando la crisis industrial que padece Galicia, “atenderlo es responsabilidad del nuevo gobierno”.

El BNG como firmante de la Declaración de Llotja ha descartado que su decisión vaya necesariamente en consonancia con el resto de formaciones soberanistas porque su prioridad es la realidad gallega. “Si podemos ponernos de acuerdo lo haremos, pero el voto del BNG tomará especialmente en consideración la agenda gallega”. Ha apreciado de hecho posibilidades de que las formaciones independentistas catalanas voten distintas opciones en la eventual investidura de Pedro Sánchez.

Para Néstor Rego la sentencia de los ERE de Andalucía “no favorece” la formación del Gobierno de España, “esperamos ver una posición de condena de la corrupción por parte del PSOE”.