Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gari y Josu, Hertzainak

'No tenemos ni ganas ni espíritu para darle continuidad a esto'

O.V. | Radio Euskadi

Gari y Josu Zabala han convertido en disco lo que ocurrió el pasado 17 de septiembre en el Kafe Antzokia. Pero dejan claro que 'esto no se trata de volver a las andadas'.

  • Gari

    Gari

    14:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

El concierto del Kafe Antzokia de Gari y de Josu Zabala fue un concierto casi casi improvisado que se convirtió en una noche muy especial.  Después vendrían los conciertos del Euskalduna, una reunión para los más nostálgicos que respondieron en masa a la vuelta, al menos puntual, de Hertzainak.

'No nos esperábamos esa movilización. Ha sido una sorpresa' afirman Josu y Gari en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi.

'Hemos sido un grupo muy especial, que iba a la contra de la contra'. Cuentan que ha sido la 'primera vez que hemos creado una comunicación con el público', ya que en aquellos tiempos ' íbamos contra el público, íbamos a hacer lo que nosotros queríamos'.

El 6 y el 8 de diciembre estarán en Durangoko Azoka firmando el disco Kafe An-Tzokian.

Los dos componentes de Hertzainak no tienen intención de darle continuidad, 'esto no se trata de volver a las andadas, ni de explotar comercialmente la gallina. Lo hemos hecho por razones personales y emocionales'. Solo les queda 'una espinita clavada' y es la de 'juntar a toda la banda'.