Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Javier Telletxea, Wuhan

'La gente está cada vez más asustada pero no hay que generar pánico'

O.V. | Radio Euskadi

Javier Telletxea es un navarro que vive en la región de Wuhan, China, en el epicentro coronavirus, 'la gente está a favor de las cuarentenas y de las medidas que se están tomando'.

  • Javier Telletxea y su mujer. Facebook

    Javier Telletxea y su mujer. Facebook

    6:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay 830 casos confirmados por el coronavirus y no solo en China, también en Vietnam, Arabia Saudí, Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. En Europa hay cuatro posibles infectados 3 en Escocia y uno en Italia, por lo que la Comunidad Europea ha elevado el riesgo de contagio a moderado, la OMS decidía ayer no declarar la emergencia internacional.

China, donde se ha situado el origen del virus, sí ha tomado medidas excepcionales como el cierre de ciudades y el aislamiento de cerca de 25 millones de ciudadanos.

Javier Telletxea, navarro que vive en la región de Wuhan, y que gestiona un canal en YouTube dónde cuenta historias de China, cuenta a 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que 'a la mañana han parado el transporte público' y que 'algunas autopistas que se usan para salir de la provincia están cerradas'.

La alerta sanitaria se ha producido 'en un momento muy malo ya que debido al año nuevo chino hay millones de desplazamientos'.

Telletxea explica que les han 'recomendado llevar mascarillas en la calle' pero que no es algo nuevo, ya que 'antes nos las poníamos por la contaminación'.