Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Espacio de Ciencia

'Es más contagioso el miedo que el coronavirus'

Analizamos el avance del coronavirus de Wuhan y su relación con los murciñelagos, con el microbiólogo Ignacio López-Goñi. Además hablaremos de un "viaje" al sol con el astrofísico Javier Armentia.

  • Ignacio López-Goñi y Javier Armentia: Coronavirus,Emergencia Mundial, murciélagos y misión al sol.

    Imágen de un aeropuerto en China.

    15:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abrimos nuestro espacio de ciencia con la mirada puesta en la evolución del coronavirus de Wuhan. La semana pasada, la OMS anunció que aún era pronto para declarar una Emergencia Sanitaria Mundial. Entonces había 26 muertos y 845 contagiados. Ahora mismo el número de fallecidos llega a los 213, y el de contagios, se acerca a los 10.000.  El 99 % de los contagios son en China, pero el virus ha llegado ya a 17 países. Lo que ha hecho que finalmente la OMS suba el nivel de alerta y declare la  Emergencia Internacional.

Analizamos lo que está sucediendo, y hablamos sobre la posible procedencia de este virus con Ignacio López-Goñi, Catedrático de Microbiología, y Director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Pero además hablaremos de una misión que se acercará más que nunca a nuestra estrella, el Sol. Javier Armentia, astrofísico y director del Planetario de Pamplona, nos habla de este estudio que nos permitirá saber más, por ejemplo de nuestro clima.