Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Antonio Ecarri, Venezuela

"Urkullu nos ha ratificado la solidaridad del País Vasco con la causa democrática"

El representante de Juan Guaidó en España ha pedido al lehendakari asistencia para que en España se acorten los trámites para obtener permisos de trabajo. Compara el gobierno de Maduro con Pol Pot.

  • Antonio Ecarri

    Antonio Ecarri

    11:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Antonio Ecarri, representante del presidente encargado Juan Guaidó en España, autodenominado embajador y jefe de la misión diplomática de Venezuela, entrevistado en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi, ha proclamado ser "el embajador legítimo" del país latinoamericano. "Urkullu nos ha ratificado la solidaridad del Gobierno y el País Vasco con Venezuela y la causa democrática".

"Hay 10.000 venezolanos en Euskadi. El éxodo no tiene precedentes y es debido a una economía comunista fracasada". Ecarri ha explicado en 'Boulevard' que "la mayoría se queda en Madrid por razones económicas" aunque apunta que quienes vienen a Euskadi son "gente con capacitación" por lo que lamenta que cueste la adquisición del permiso de trabajo "porque impide que aporten al estado con su trabajo".

"Desde la época de Pol Pot en Camboya no había un régimen tan desprestigiado como el venezolano", ha afirmado Ecarri, "desprestigia a la izquierda de todo el mundo".