Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Sonia Pérez

"El sector turístico se está ralentizando: disminuyen las reservas"

El Gobierno Vasco constata que el sector turístico comienza a notar las consecuencias del Coronavirus. Reconoce que habrá menos turismo extranjero, cancelaciones y ve probable más restricciones.

  • Sonia Pérez

    Sonia Pérez

    18:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

"El sector turístico ya nota las consecuencias del Coronavirus. Disminuyen las reservas y se han retrasado feria y congresos". Sonia Pérez, consejera de Turismo, Comercio y Consumo anuncia que han preparado "un protocolo de información y prevención para el sector" y el jueves reunirán la mesa para tomar decisiones en un contexto de "preocupación que irá a más". Dan por hecho en el departamento que el turismo extranjero descenderá en Semana Santa y que los viajes de larga estancia se pueden cancelar.

Sonia Pérez señala que es "probable" que aumenten las restricciones en las próximas horas. Sonia Pérez manda un mensaje de tranquilidad y confianza en los profesionales sanitarios, pero admite que "a medida que cambian las circunstancias es posible que haya restricciones" donde ahora hay recomendaciones. Sin embargo, mantiene que Euskadi es una zona segura para turistas. “Hay que seguir trabajando en proyectos turísticos estructurales y sostenidos en el tiempo”, ha expresado la consejera. "Todo es posible, va muy rápido y es cambiante", la consejera no descarta que eventos como la final de la Copa del Rey en Sevilla pueda verse afectada, "dependerá de la magnitud del fenómeno".