Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Iturgaiz

“Urkullu está como una tortuga, ha escondido la cabeza. Ni para gestionar sirve”

El candidato a lehendakari por PP+C’s considera que su coalición es “la única alternativa constitucionalista y que defiende las libertades” el 5A.

  • Carlos Iturgaiz

    Carlos Iturgaiz

    24:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El candidato a lehendakari de la coalición PP y C´s Carlos Iturgaiz ha asegurado que son “la única alternativa constitucionalista”, un espacio en el que, asegura, los populares se han quedado solos. “El PSOE ha descabalgado, ya sabemos quiénes son sus socios”, añade. Alternativa, también, frente a un PNV que, según Iturgaiz, ya no puede presumir de buena gestión. Cree que el lehendakari está escondido: “ha escondido la cabeza como una tortuga”.

Carlos Iturgaiz ha respondido en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi a quienes le tacharon de “candidato del pasado”, y asegura que “defender el constitucionalismo no es pasado, es presente y futuro. Lo que es pasado es hacer un gobierno de frente popular del 36 como hace el señor Pedro Sánchez”. Además, afirma que “el PP y VOX somos partidos diferentes, nos diferencia la manera de pensar cómo se hacen las cosas, en las cuestiones autonómicas, forales, europeas… en muchos sectores”. Anima a los actuales votantes de VOX, PSOE o PNV que votaron al PP en algún momento a volver, porque “van a estar cómodos por las cuestiones que defendemos”.

Dice ser un candidato para las próximas elecciones, y que “a partir del 5 de abril se abrirá una nueva etapa en el PP vasco, llegará un congreso y serán los propios militantes quienes elijan cómo tiene que ser la dirección”. Está convencido de que la coalición que representa superará las cifras que le otorgan las encuestas “como siempre hace el Partido Popular”.