Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Emakumeok

"Lorca tardó años en elegir estas canciones que yo traigo a la Sala BBK"

Mariola Membrives no encuentra palabras para definir a una "leyenda" que "no morirá nunca": Federico García Lorca. La cantante y actriz cordobesa interpreta las canciones escogidas por el poeta.

  • Mariola Membrives. Fuente: EITB

    Mariola Membrives. Fuente: EITB

    13:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Y lo hará este jueves a partir de las 20.00h en la Sala BBK de Bilbao, en un concierto enmarcado en el ciclo Emakumeok que nos trae a mujeres que hacen música y pisan con fuerza sobre un escenario. Mariola Membrives lo hace sin duda. Ha sabido construir su propio camino. Tiene la inusual capacidad de conseguir que percibamos su voz como si de un instrumento se tratase: con tantos matices, tanta fuerza y delicadeza a la vez manejada para generar emociones...

Apenas necesita otro instrumento que la acompañe. Una guitarra si acaso. La del norteamericano Marc Ribot que le ayuda a dar vida en su último disco Lorca, Spanish Songs a las canciones populares que el poeta buscó recorriendo kilómetros y kilómetros, pueblo tras pueblo. Tras muchos años, realizó una selección que Mariola Membrives presenta en concierto, muy bien acompañada.

Ha creado una poderosa banda de directo con algunos de los mejores exponentes del rock, el jazz y el flamenco. Es la propuesta de una artista vanguardista y llena de inquietudes que nos da la oportunidad de escuchar el ciclo Emakumeok.