Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Amaia Mayor, SATSE

"Es urgente que llegue el material de protección para trabajar con seguridad"

Radio Euskadi

Desde SATSE agradecen los ánimos que cada día ofrece la gente desde sus balcones. Reclama al Gobierno asco medidas de protección basadas en argumentos científicos y no de disponibilidad de recursos.

  • Imagen de archivo de miembros del Hospital de Galdakao

    Imagen de archivo de miembros del Hospital de Galdakao

    7:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: SATSE: "Premiazkoa da babeserako materiala iristea, segurtasunez lan egiteko"

Amaia Mayor portavoz del sindicato SATSE admite en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi la “inmensa tristeza” que cunde en los sanitarios tras el fallecimiento de una enfermera del Hospital de Galdakao. "Oír el clamor a las 20:00 es un reloj que te recuerda que no es una situación fácil, que la sociedad está sufriendo. Es una vía de escape, un agradecimiento que todos los profesionales de los centros de salud apreciamos".

“Por favor, quédense en casa”, ha pedido Mayor, “pongamos un granito de arena para frenar los contagios”. La portavoz del sindicato SATSE reconoce “desconfianza y miedo” porque “los protocolos son cada vez más laxos”. Reclama que los equipos y protocolos se basen “en argumentos científicos y no de disponibilidad”. Solicita que “se asegure la protección de las enfermeras” porque se encuentran en contacto con el paciente: “supone un riesgo para ellas, para sus familias y para el resto de pacientes”.