Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Asier Rodríguez

"Estimamos 94.000 infectados en Euskadi y que el pico se alcanzó el 27 de marzo"

La empresa Olocip se basa en modelos epidemiológicos mejorados para aproximarse a la imagen real de la expansión del Coronavirus. "Los contagios descenderán considerablemente a finales de abril".

  • Datos

    Datos

    9:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

La startup Olocip es una empresa pionera en el uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito deportivo, pero ahora, en medio de esta crisis sanitaria, están poniendo sus conocimientos al servicio de la lucha contra el Covid 19. Participa en la iniciativa Stop Corona en la que diversas asociaciones y empresas colaboran.

El gasteiztarra Asier Rodríguez, lead data scientist, estima que en la CAV hay 94.000 personas infectadas y en España 3,4 millones, partiendo de los datos del Ministerio de Salud. Apunta al pico vasco el 27 de marzo y el español entre el 2 y el 3 de abril.

En la entrevista de "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, Rodríguez ha explicado el modelo que utilizan para recabar los datos. "Podemos anticipar medidas más eficaces", expone Rodríguez, "y aprender mucho de cara al futuro". Dependiendo de las medidas, "los contagios descenderán considerablemente a finales de abril".