Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Koldo Lekunberri

"Hay que organizar más cosas para volver: ¿quién limpia los pupitres?¿y los baños?"

"Necesitamos pautas claras para la vuelta a clase". El director del Instituto Urbi se ha mostrado dolido por quienes consideran que el profesorado no trabaja: "lo hacen más horas que nunca".

  • Instituto Urbi de Basauri en Google Maps

    Instituto Urbi de Basauri en Google Maps

    11:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Hay que volver a la aulas? El director del Instituto Urbi de Basauri explica en Radio Euskadi que "Tenemos que empezar a pensar el regreso, ¿pero cómo?". Koldo Lekunberri pide "sentido común" a la hora de la vuelta a clase porque hay incógnitas sanitarias sin resolver: "¿quién limpiará los pupitres?¿tenemos personal y material? ¿cada cuánto hay que limpiar los baños? Hay que organizar estas cosas". Faltan protocolos de actuación detallados, ha lemanetado Koldo Lekunberri que reclama intervención de Lakua en la reapertura: "tiene que haber supervisión del gobierno, abrir las aulas y que nos las arreglemos como podemos no esa una opción". Lekunberri ha reclamado por parte del Gobierno Vasco "unas pautas claras de comportamiento".

El director del Instituto Urbi de Basauri ha defendido la labor del profesorado ante las críticas de algunos padres y madres: "están trabajando más horas de las que deberían. Los trabajos hay que corregir y preparar. Es muy doloroso que algunos simplistamente digan que no lo hacen".

"Hemos empezado novatos y un poco verdes", reconoce el director de Urbi institutua, "pero ahora ya se está trabajando bien y con ganas". Ha remarcado las facilidades que los centros han ofrecido a parte del alumnado, con ordenadores portátiles y acceso a internet.