Boulevard Magazine
Edurne Pasaban
"Lo importante no fue ser la primera, sino conseguir lo que me propuse"
Han pasado 10 años desde que Edurne Pasaban consiguiera pasar a la historia como la primera mujer en ascender a los 14 ochomiles del planeta. Recordamos con ella las emociones y anécdotas de entonces.
-
Edurne Pasaban
16:21 min
Han pasado 10 años desde que la tolosarra Edurne Pasaban se convirtiera en la primera mujer en ascender a los 14 ochomiles del planeta. El domingo, 17 de mayo, se cumplía la década.
Con 14 años comenzó a escalar y su aventura de los 8000 comenzó en el Everest el 2001. Su duodécimo ochomil, el Kanchenjunga, fue sin duda el más duro. Estuvo a punto de quedarse allí para siempre, pero consiguió regresar un año después cumplir su objetivo: llegar a la cima de los 14 ochomiles.
En los 10 años siguientes ha habido de todo. Reconoce que decidió comenzar a buscar la felicidad: dirigió sus pasos al turismo, comenzó a dar charlas en empresas, y lo más importante… ha sido madre.
El confinamiento la ha pillado en el Alto Pirineo catalán, en Viella. Donde Edurne ha hecho realidad su último sueño: KABI, su agencia de viajes. Desde allí habla y recuerda con nosotros.