Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Colegio Médicos Gipuzkoa

"Hay comportamientos que nos preocupan mucho. Es una inconsciencia peligrosa"

O.V. | Radio Euskadi

"Ha sido una auténtica tragedia. No sé si estaríamos en condiciones de volver a soportar lo mismo" señala Manuel García Bengoetxea, en referencia a la crisis vivida durante la pandemia.

  • Beasain

    Beasain

    14:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Hemos tenido buenos resultados desde que comenzó la desescalada progresiva pero no conviene levantar la guardia bajo ningún concepto" explica el presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Manuel García Bengoetxea.

Su principal preocupación son los comportamientos que se están viendo estos últimos días, como botellones y aglomeraciones de personas, "hay que intentar no volver a repetir una situación tan dramática como la que hemos vivido" señala en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, y añade que no sabe "si estamos en condiciones de repetir una situación de ese calibre".

Las imágenes de las aglomeraciones le "sientan muy mal, es una inconsciencia peligrosa". García Bengoetxea ha oído opiniones sobre que las medidas tomadas por el Gobierno "han sido una exageración" pero recuerda que "los fallecimientos no han sido ninguna exageración".

Los médicos en su conjunto están "cansados, abatidos". Destaca el trabajo del sector de primaria, además del de los médicos que han luchado contra la COVID-19 en los hospitales. Por otra parte, explica que los médicos no están bien pagados "los salarios son entre 2 y 3 veces inferiores a cualquier otros país europeo" aunque en Euskadi son más altos que en el resto del Estado.