Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Margarita del Val

"Puede que la segunda oleada del virus no sea en octubre, sino en julio"

Analizamos la evolución de la pandemia con una de las personas que más sabe del coronavirus: Margarita del Val, viróloga del CSIC, que dirige la amplia plataforma que investiga sobre el coronavirus.

  • Margarita del Val, viróloga del CSIC.

    Margarita del Val, viróloga del CSIC.

    22:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy 10 de junio, hay más de 7,2 millones de contagiados por COVID en el mundo. Y el virus ha dejado ya más de 411.000 muertos. En Euskadi hemos tenido un repunte en los casos de contagio, con nuevos focos en los hospitales de Basurto, y Txagorritxu, y un caso en Cruces.

Mientras seguimos dando pasos hacia la desescalada, y ayer se aprobó el decreto para la nueva normalidad, que entrará en vigor después del estado de alarma.

Hoy se acerca a nuestro "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi alguien que habla claro respecto al virus. Por ejemplo respecto a la transmisión por aire del virus, ha dicho: "El virus es como los malos olores: se diluye antes en espacios abiertos que en habitaciones cerradas". 

Hablamos con Margarita del Val, Doctora en Bioquímica y viróloga que dirige la plataforma que reúne a 200 grupos de trabajo que investigan sobre el coronavirus en el CSIC.