Boulevard
Alemanes en Baleares
"Nuestra intención es reactivar la economía turística de las Baleares"
O.V. | Radio Euskadi
A partir del próximo lunes, y durante 15 días, Baleares estrena un plan pionero para recuperar la actividad turística. "La prueba se hace en 4 hoteles dónde estarán viviendo vacaciones normales".
-
Playa
6:06 min
Baleares estrena un plan pionero para recuperar la actividad turística. Es la primera comunidad a la que se autoriza a recibir visitantes. En concreto, 10.900 alemanes, de los cuales muchos se hospedarán en hoteles y otros en su segunda residencia. "Nuestra intención es reactivar la economía turística de las Baleares y que vayan a hoteles" matiza Gabriel Llover, de la Federación Empresarial Hotelera de Baleares, y impulsor de esta prueba piloto.
Llover ser muestra muy contento tras la "lucha de 6 semanas para que el Gobierno central nos diera el beneplácito" de poner esta prueba en marcha. Tal y como explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, han creado "un corredor seguro entre un estado que tiene características parecidas, en cuanto a la pandemia, con las Baleares".
Cuando los turistas lleguen se les hará un "cuestionario para saber si han estado en contacto con algún positivo de COVID-19 y se tomará la temperatura". Esta prueba se llevará a cabo en "4 hoteles dónde estarán viviendo unas vacaciones normales y así sabremos en todo momento dónde están".
Entre las medidas que han llevado a cabo en las playas está la de "duplicar las distancias, con 8 metros entre sombrilla y sombrilla y policía vigilando y aconsejando que la gente no esté aglomerada".