Boulevard
Joaquín Achúcarro
"A mi me pasa como al Athletic, yo quiero un público, sentir el contacto"
O.V. | Radio Euskadi
El teatro Arriaga reabrirá hoy sus puertas con aforo reducido. El encargado de inaugurar la nueva normalidad del Arriaga será esta tarde el pianista Joaquín Achucarro.
-
Imagen del Teatro Arriaga con el piano de Joaquín Achucarro sobre el escenario
19:44 min
El Teatro Arriaga es uno de los iconos culturales de este país. Esta tarde abre sus puertas con uno de los grandes, el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro. Solo se puede acceder con mascarilla y no se puede quitar en ningún momento. Se accederá mediante un ticket electrónico y después hay que limpiarse las manos. Las escaleras centrales están inhabilitadas y de 1100 localidades hay un aforo máximo de 305 butacas. Después de 101 días el Arriaga abre sus puertas.
Joaquín Achúcarro cree que esta pandemia va a "cambiar bastante la manera de comportarse de la humanidad pero la música nos hace falta".
El pianista explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que ha pasado el confinamiento en su casa de Leioa aunque tenían que haber estado en América, "no pude volver a la universidad a enseñar y he estado enseñando por Skype". Ha tenido "una clase en Japón a las 11 de la mañana y una clase en México a las 8 de la tarde".
Cuando pase esto, supone que "llevaremos la mascarilla en el bolsillo como se lleva el carnet de conducir" y añade que "nuestros biznietos tendrán una mascarilla con la bandera del Athletic".