Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mikel Kazalis

"Mucha gente se cura del cáncer y del coronavirus, hay esperanza"

Radio Euskadi

El músico zarauztarra Mikel Kazalis fue diagnosticado de cáncer "en fase 4 y muy avanzado" en mayo del 2019. A día de hoy le han dado el alta y transmite un mensaje de esperanza ante la enfermedad.

  • Mikel Kazalis. Foto: Wikipedia

    Mikel Kazalis. Foto: Wikipedia

    15:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La mayoría de enfermos de cáncer, hoy en día, se curan. En 2019 diagnosticaron con un cáncer muy agresivo a Mikel Kazalis, músico zarauztarra de Anestesia y que también ha formado parte de Negu Gorriak y Kuraia, entre otras bandas.

Ahora mismo, Mikel explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, se encuentra "bastante bien" aunque en mayo de 2019 tuvo un pronóstico "bastante malo" del cáncer de garganta que estaba en "fase 4, muy avanzado y descartaron la cirugía".

Ante esa tesitura, en vez de venirse a bajo, le salió "una fuerza interior y una tranquilidad que me sorprendieron. Estuve más sereno y más fuerte de lo que hubiera imaginado".

Por esas fechas murió por esclerosis Iñigo Muguruza, gran amigo de Kazalis. Para el músico de Zarautz "fue un mazazo que casi acaba conmigo". El concierto de homenaje a Muguruza fue "la razón que me llevó a verme capaz de tocar una guitarra".

Kazalis quiere transmitir un mensaje de "esperanza" ya que hay "mucha gente que se cura del cáncer y del coronavirus". "Aunque la palabra cáncer suena a muerte, yo les diría que no es así".