Boulevard Magazine
VIAJES
Viaje tributo a Enio Morricone
Recorremos con Joseba Urquiola los escenarios de las películas ambientadas por Ennio Morricone.
-
Desierto de Tabernas, Almería
19:20 min
Esta semana, el mundo del cine despedía a Ennio Morricone, uno de los grandes compositores de bandas sonoras. Y con su música hemos viajado a muy diferentes escenarios, algunos no tan alejados geográficamente como pensamos.
El bueno, el feo y el malo, spaghetti western de culto y uno de los mejores de la historia, nos llevará a Almería y a Burgos. El desierto de las Tabernas (Almería) o el río Arlanza (Burgos) nos harán pensar que habremos llegado hasta el más lejano oeste, por su parecido con Arizona y Nuevo México.
La misión, la melodía de oboe más famosa de la historia del cine, nos transportará a algunos de los escenarios originales de la trama (lucha en el siglo XVIII entre españoles y portugueses por el control del territorio de las misiones en Sudamérica). Es decir la frontera entre los actuales Brasil, Argentina y Paraguay.
Con Los intocables de Eliot Ness visitaremos Chicago en profundidad. Y ya sin tiempo para más, gracias a La ciudad de la alegría viajaremos hasta Calcuta como escenario y Roma como plató de rodaje de Cinema Paradiso.