Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ronda de corresponsales

Situación de la COVID-19 en Europa

O.V. | Radio Euskadi

Conocemos la situación de la pandemia en Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Bélgica.

  • Imagen de la Torre Eiffel. Imagen: EFE

    Imagen de la Torre Eiffel. Imagen: EFE

    8:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Boulevard Informtivo" de Radio Euskadi repasamos la situación de los países más afectados por la crisis sanitaria.

Olatz Simon desde París señala que las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Macron "afectarán a 20 millones de franceses y comportarán una multa de 135 €". El hecho de que las medidas se hayan anunciado a 2 días vista tiene que ver con las vacaciones escolares de 2 semanas, y las vacaciones en muchas empresas y de los funcionarios, para así "dar tiempo a los franceses a irse de vacaciones". La gente opina que las medidas son "mejores que un confinamiento total".

Amaia Portugal desde Bruselas explica que "los gobiernos regionales están tomando medidas más restrictivas que el propio gobierno". El gobierno belga ha decidido que "no se utilice la mascarilla en la calle pero la gente sí lleva mascarilla".

Desde Roma Ane Irazabal cuenta que "ayer se registró un nuevo récord diario y se han encendido las alarmas porque crecen las hospitalizaciones". Ya no se puede hablar de brotes porque "el virus se ha extendido a todo el país".

Maider Lacalle explica que en Reino Unido hay "137 muertes diarias y el país se encuentra dividido entre norte y sur".

En Portugal se están registrando "los peores datos de la pandemia y el gobierno ha elevado el grado de alerta al máximo". Se están planteando hacer "obligatorio el uso de la mascarilla en la calles y el uso de las aplicaciones de rastreo".