Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

COVID-19

"Pasear al perro, o la entrega a domicilio aumentó el riesgo de contagio por COVID"

Cristina Sánchez expone los resultados de una investigación en la que se cuantifica el aumento del riesgo de contraer coronavirus en algunas actividades sociales.

  • coronavirus, Covid-19, perro, entrega a domicilio, pasear, Universidad de Granada, contagio,

    Perros adiestrados para detectar el COVID-19

    10:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cuando comenzó el confinamiento, una de las actividades por la que se permitía salir a la calle, era pasear al perro. Con el aforo muy limitado en  los supermercados aumentó la compra a través de internet con entrega a domicilio. Las conclusiones de un estudio aseguran ahora que cualquiera de esas dos prácticas, fueron factores de riesgo, que incrementaron entre un 78 y un 94 % la posibilidad de contraer el coronavirus.

La científica del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada Cristina Sánchez, asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que no se trata de alarmar a la población, sino de tener en cuenta y poner en práctica unas medidas básicas de seguridad con los animales, de la misma forma que se han tomado con los niños, por ejemplo.

Cristina Sánchez alerta de varias vías de transmisión del coronavirus, además de la aérea, como las que se producen mediante un “vehículo”, un objeto o superficie que se pueda tocar y que puede estar infectada, o las heces de los animales, “una vía de transmisión subestimada” –afirma- y ofrece consejos para el paseo de los perros, además de extremar la higiene y cuidar muestras pautas de comportamiento con ellos.