Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Eneko Goia

San Sebastián entra en "zona roja" y tendrá restricciones especiales

El Alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha destacado que el Hospital Donostia es el centro de salud con más incidencia de la Comunidad Autónoma Vasca, aunque de momento no existe una saturación.

  • Eneko Goia

    Eneko Goia

    5:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aunque de momento lo "aguanta bien", el Hospital Donostia vive un escenario de tensión. Según ha confirmado en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi el alcalde de Donostia, Eneko Goia, "la mitad de los pacientes UCI de la Comunidad Autónoma Vasca" se encuentran en dicho centro hospitalario. Según Goia, el último balance de datos coloca a la capital gipuzcoana con una tasa de incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

De ese modo, Donostia pasara a ser uno de los municipios marcados en rojo por Osakidetza y donde entrarán vigor las nuevas restricciones. Goia ha aclarado que el equipo municipal se encuentra "a la espera" de las nuevas medidas que presentará el LABI, ya que pueden "darse modificaciones" en las marco de restricciones ahora en vigor para los municipios en zona roja.