Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ernesto Gasco

"Los niños y niñas necesitan un entorno natural para exponer los abusos"

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil pide ayuda para los menores edad que puedan sufrir abusos sexuales, tal y como le ocurrió a él mismo en el colegio, desvela ahora.

  • Ernesto Gasco

    Ernesto Gasco

    9:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco, ha relatado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi los abusos sexuales que sufrió cuando estudiaba en un colegio de Donostia.

"Los niños y niñas deben tener la posibilidad de un entorno natural en el que poderlo exponer", ha opinado Gasco, que reconoce que en el desempeño del actual cargo "ha recordado" lo ocurrido en su infancia.

"Pensé que podría ayudar a otras personas", ha explicado el dirigente socialista: "un menor cuando es pequeño no es consciente casi de qué está bien y qué está mal". Gasco ha contado que un profesor de EGB, un fraile, abusaba de cinco alumnos de forma "sistemática y rotativa" obligándoles a hacer tocamientos.

Gasco no fue consciente de lo ocurrido hasta cumplir los 18 años y gracias a su entorno familiar no tuvo, explica, problemas agravados derivados de los abusos.