Boulevard
Santiago Sala
"Nuestros productos se consumen en momentos felices"
El bilbaíno Santiago Sala dirige desde 2007 el grupo Apex, grupo de alimentación que incluye marcas de snacks como Aspitos, Jumpers o Popitas.
-
Santiago Sala
21:20 min
Fue en 2007 cuando el bilbaíno Santiago Sala comenzó a dirigir el grupo Apex, grupo de alimentación que engloba marcas de snacks clásicos como Aspitos, Jumpers o las palomitas Popitas. Entrevistado en el programa Boulevard de Radio Euskadi Sala ha recalcado que "los consumidores asocian" sus productos a "momentos felices y de ocio". Otro de los temas de conversación han sido los Jumpers y el debate social sobre su forma. Sala ha insistido en que "siempre tendrán forma de rana", de ahi su nombre que viene de "jump" del inglés saltar.
Santiago Sala estudió en la Facultad de Economía en Sarriko y accedió de manera muy temprana a un puesto directivo en Apex cuando aún formaba parte del grupo Borges. Fue en 2008 cuando se postuló para comprar la empresa y poder gestionar así Apex de manera independiente. Según Sala la pandemia "ha cambiado nuestros hábitos". Ahora consumimos más los snacks "dentro del hogar", es por eso, ha recalcado, que "los supermercados han aumentado las provisiones" de sus productos. De ese modo, ha matizado, no se han visto "obligados" a solicitar ERTEs, ya que "el consumo ha aumentado mucho en los supermercados".
Preguntado sobre los beneficios para la salud de este tipo de productos, Sala ha insistido en que "aunque son productos 100% naturales", su consumo debe de ser "moderado y ocasional", ya que contienen un gran valor calórico.