Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Jone Goirizelaia

"Pedimos la imputación de más mandos de la Ertzaintza"

La abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, espera que el Tribunal Supremo analice el recurso por el que piden la imputación de más mandos de la Ertzaintza.

  • Jone Goirizelaia

    Jone Goirizelaia

    4:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Han pasado 2 años desde que los padres de Iñigo Cabacas solicitaron el recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia. Una sentencia que acabó condenando a dos años de prisión y a cuatro de inhabilitación al agente de mayor rango que participó en la operación. Entrevistada en el programa "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, la abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia, ha recalcado que el objetivo del recurso que el Supremo analizará hoy no es otro que "pedir la imputación de más mandos de la Ertzaintza". Según Goirizelaia, el relato de los hechos que plantea la sentencia "no corresponden" a la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial".

La defensa, que también ha presentado un recurso pidiendo la absolución de su defendido, considera que el oficial imputado fue utilizado como "chivo expiatorio". Declaraciones que Goirizelaia dice respetar, pero recuerda que "el oficial dirigió el operativo" y que por lo tanto "es responsable" de los disparos de varias pelotas de goma. Sobre el fallo, Goirizelaia insiste en que los padres de Iñigo Cabacas esperan obtener la decisión judicial "lo antes posible".