Boulevard
Pablo Fano, SPRI
"Las empresas vascas nos jugamos mucho con el brexit"
O.V. | Radio Euskadi
El delegado de la SPRI en Londres explica que hay "60 empresas vascas implantadas en el Reino Unido y 500 empresas que exportan". La prórroga de la negociación del brexit "es algo positivo".
-
Imagen de archivo de Pablo Fano
6:39 min
El 31 de diciembre acaba el periodo de transición del brexit, y todavía no se sabe si habrá o no acuerdo entre Reino Unido y Bruselas. Ambas partes han roto por enésima vez el plazo que se autoimpusieron, y las negociaciones para un acuerdo comercial continuarán en Bruselas.
Según Pablo Fano, delegado de la SPRI en Londres, estos días se están viviendo con "bastante tensión por la incertidumbre pero también hay esperanza". Añade en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que la prórroga es "algo positivo" ya que si no hay acuerdo "habrá aranceles y posibles cuotas que perjudican a las empresas". El sector de la automoción se verá "gravemente afectado. Nos jugamos mucho".
Fano explica que por ejemplo los aranceles en torno a los vehículos completos serán "entre un 16 - 10 %".
En estos momentos hay "60 empresas vascas implantadas en el Reino Unido y son unas 500 las que exportan". Reino Unido es el "4º destino de nuestras exportaciones y nuestro tercer proveedor".