Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Sonia Díaz de Corcuera

"No se podrá adelantar a una velocidad superior a la establecida en la vía"

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha detallado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi cuáles serán las nuevas normas de tráfico establecidas por la DGT.

  • Sonia Díaz de Corcuera

    Sonia Díaz de Corcuera

    10:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en el programa "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha recordado que "a partir del 11 de mayo quedará prohibido adelantar a otro vehículo a una velocidad superior a la establecida en la vía". Se trata, ha recalcado la directora de Tráfico, de una de las nuevas normas que la DGT quiere establecer de cara a los próximos años. El objetivo, incidía Díaz de Corcuera, es "reducir la mortalidad en los accidentes de tráfico".

Otra de las normas que entrará en vigor será la que respecta al uso de los patinetes eléctricos. Este tipo de vehículos ya no podrá circular por la acera y "deberá hacerlo" por la carretera y siempre a un máximo de 25 kilómetros por hora.

En cuanto al balance del año 2020 se refiere, Sonia Díaz de Corcuera ha recalcado que ha sido "un año marcado por la pandemia" y que las restricciones a la movilidad han condicionado los datos referidos al tráfico. Durante "el año pasado se ha registrado un descenso del 25 % en la mortalidad de los accidentes de tráfico", un año "diferente" en el que los accidentes han descendido un 28 %. Datos que se contextualizan, insistía Díaz de Corcuera, en la disminución en el uso de las carreteras debido a la pandemia.