Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Roberto Izurieta, CNN

"El partido republicano tiene que recuperar sus principios y valores"

O.V. | EITB Media

El analista político de la CNN se muestra "optimista" ante la labor de Biden de unir lo que Trump ha desecho y no cree que vaya a haber una escisión en el partido republicano.

  • Medidas de seguridad en el Capitolio ante la toma de investidura

    Medidas de seguridad en el Capitolio ante la toma de investidura

    13:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Roberto Izurieta, profesor de la Universidad George Washington y analista político de la CNN, resume los hitos de Trump en los dos últimos años en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. "En su presidencia ha perdido el congreso, el senado y ha permitido a los demócratas que ganen por primera vez en más de 20 años, el estado de Georgia, el famoso estado del sur, el estado republicano", y a todo ello, hay que "agregar la pandemia y la crisis económica".

Izurieta recuerda que Trump perdió las elecciones "con más del 5 % del voto popular, una diferencia muy grande", y añade, que los más de 50 recursos metidos por fraude electoral "han sido rechazados porque no había ninguna prueba que permita abrir la investigación".

En estos momentos el partido republicano "está secuestrado por el trumpismo" y algunos miembros "buscan volver a sus bases de principios y valores". Roberto Izurieta confía en que se vayan dando "una serie de transformaciones" y vuelvan a recuperar sus valores. No cree que vaya a darse una escisión dentro del partido republicano y se muestra "optimista" ante la labor de Biden de unir el país.