Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Elisa Sáinz de Murieta, BC3

'Tenemos que frenar el cambio climático mientras nos preparamos para adaptamos a él'

EITB Media

La investigadora del BC3 nos habla de la reciente Cumbre de Adaptacion al Clima, dónde se han planteado soluciones para adaptarnos a las sequías, lluvias torrenciales o al aumento del nivel del mar.

  • Imagen de archivo de Sainz de Murieta, investigadora del BC3, en Radio Euskadi

    Imagen de archivo de Sainz de Murieta, investigadora del BC3, en Radio Euskadi

    22:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los Países Bajos han celebrado este lunes y martes la Cumbre de Adaptación al Clima, la CAS. Un encuentro que pretende buscar soluciones para adaptarnos a los efectos del cambio climático, algo que ya, como punto de partida, nos inquieta. Porque supone asumir que el Cambio Climático está aquí, y por tanto, debemos adaptarnos a él.

Los cambios a los que nos debemos adaptar son cómo gestionar las lluvias torrenciales, olas de calor, el aumento del nivel del mar….. o una nevada como la de Madrid.

Suponemos que no es casualidad que se haya celebrado en un país que vive constantemente amenazado por el mar, pues el 26 % de Holanda está por debajo del nivel del mar. El resto de los países con costa también deben adaptarse al Cambio Climático y preparar sus planes de protección costera.

Greta Thunberg ha hablado para recordar a quienes toman decisiones y dedican horas hablar del Cambio Climático que es hora de pasar del bla bla bla a la acción.

Elisa Sáinz de Murieta, investigadora de Adaptación al Cambio Climático en Basque Centre for Climate Change-BC3, ha estado siguiendo la CAS desde Bilbao, y ha analizado  lo ocurrido en la cumbre en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.